Por décimo quinta ocasión, se llevó a cabo la Copa de Tenis Efraín Soberanes, la cual ha organizado ininterrumpidamente la Academia de Tenis Samuel Sánchez de esta ciudad, y que es un torneo para rendirle homenaje a este gran deportista de la zona de Tula, que ha triunfado en más de 50 competencias a nivel nacional e internacional y que hasta ahora, a sus 75 años, continúa activo en este deporte como seleccionado nacional en su categoría.
La XV Copa Efraín Soberanes se llevó a cabo el pasado domingo en las canchas de tenis de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde participaron niños y jóvenes deportistas en diversas categorías y que dieron su mejor esfuerzo en este importante torneo.
Durante el evento de premiación, el Doctor José Antonio Sánchez le entregó un reconocimiento a Don Efraín Soberanes y destacó su gran labor como deportista y también como impulsor del tenis.
Don Efraín, dijo, es un deportista en todos los aspectos, ya que fue campeón nacional en tiro de pistola, en futbol y tenis, donde ha representado a México en torneos a nivel mundial y a sus 76 años sigue compitiendo y siempre obtiene los primeros lugares.
El Doctor Sánchez, quien creó la Academia de Tenis Samuel Sánchez hace 20 años, destacó que este deporte sigue creciendo en Tula y prueba de ello es que hay dos jóvenes tenistas que ocupan los primeros lugares a nivel nacional y que han sido formados en esta academia y que son Mirel Cortez y Fredy Arana.
También, Samuel Sánchez, instructor e impulsor de esta academia, manifestó su agradecimiento a Don Efraín Soberanes por apoyar siempre a los niños y jóvenes tenistas y por ello es bien merecido este homenaje para él.
En su mensaje, Don Efraín Soberanes manifestó su agradecimiento por esta Copa que ha organizado cada año la Academia de Tenis Samuel Sanchez y dijo estar muy contento porque lo acompañaron su esposa, uno de sus hijos y sus nietos.
IMPULSO A LA GENTE JOVEN: EFRAÍN SOBERANES
“Agradezco siempre el esfuerzo que hacen para realizar este torneo y a todos los patrocinadores que han sido muy gentiles en apoyar a la Academia de Tenis Samuel Sánchez. También les digo a los niños que sigan entrenando fuerte para que pronto estén en los niveles estatal y luego nacional e internacional, muchas gracias”.
En el evento también estuvieron presentes la Diputada local Marcela Vieyra Alamilla; el instructor de gimnasia Gastón Fernández, en representación de la presidencia municipal y Cristian Martínez, de la Asociación Por un Tula Mejor.
Posteriormente se realizó la premiación de este torneo, donde los ganadores recibieron premios y reconocimientos.
En la categoría B Femenil la ganadora fue Mirel Cortez y como finalista también estuvo Marian Mendoza. En la Categoría B varonil el ganador fue Alfredo Arana y como finalista estuvo Jorge Arana.
En la categoría B de dobles los campeones fueron Alfredo Arana y Guillermo Saavedra y como finalistas los hermanos Ariel y Pablo Enríquez.
Asimismo, en la categoría de infantiles y minitenis, los participantes recibieron un diploma de participación y un kit deportivo, y estuvieron Juan Ramón Kiles, Erick González, Emiliano Yañez, Romina González, Mateo González, Juan Pablo Montes, Ian Toledo, Andrea Bernal, David Trinidad, Daniel Juárez, Elian Gutiérrez, Sofía Enriquez, Villeda, Owen Mendoza y Bruno Alvarez.
En entrevista, Don Efraín Soberanes explicó que toda su vida ha sido deportista, primero en el fútbol, luego en tiro y finalmente en el tenis donde comenzó a jugar cuando tenía 45 años y destacó el gran apoyo que ha recibido siempre de su esposa, quien también jugó tenis durante varios años e incluso participó junto con él en torneos internacionales.
Por su parte, su esposa, Alicia Rodríguez Roa, manifestó estar muy contenta con este homenaje que le rinden a Don Efraín Soberanes porque “se lo ha ganado” y expresó que siempre ha sido exigente con él para apoyarlo e impulsarlo en sus logros deportivos.
“Me da mucho gusto y orgullo que sea tan tenaz en sus objetivos y yo también estuve con el como jugadora de tenis en tornes en Austria y Miami, pero después tuve que dejar el deporte porque me operaron de la rodilla y la columna”, aseguró.
Indicó que Don Efraín es un hombre muy inquieto y que aún ahora sigue compitiendo y obteniendo más triunfos.
