Cristiano y Messi, reyes absolutos de la última década de cualquier ránking relacionado con el fútbol, no son los futbolistas más ricos del mundo, a pesar de sus grandes ingresos. Si lo es un joven de 19 años que milita en las categorías inferiores del Leicester City.
Faiq Bolkiah, con 20 billones de dólares, es el futbolista más rico del mundo. Su gran fortuna tiene relación con su parentesco: es sobrino del Sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah. El joven futbolista tiene una vida de lujo, viviendo en una mansión y con un tigre como mascota, con el que juega al fútbol.
La familia de Faiq cuenta con una impresionante colección de automóviles de lujo y además son propietarios del palacio considerado como el más grande del mundo, el cual está valuado en 350 millones de dólares. Compuesto de bóvedas de oro, mil 888 habitaciones, 290 baños y un salón con capacidad para 5 mil personas.
El originario de Los Angeles comenzó su carrera en las menores del AFC Newbury y ha pasado por el Southampton, el Arsenal FC y el Chelsea. También ha participado en la Sub 19, 23 y en la selección absoluta de Brunei.